Vistas de página en total

martes, 18 de junio de 2013

¿Por qué no demostrarlo?

Veamos... llevo varias publicaciones en las que me pregunto "¿Por qué?". Pero es que me resulta muy difícil hablar sobre algo de lo que todavía no tengo respuesta sin expresar mi duda. Esta vez no iba a ser menos.

¿Sabeis? Hay gente que vale mucho, pero que no obtiene recompensa. Hay gente que le hace un flaco favor a la humanidad siendo tal y como es y sin embargo obtienen más.
¿Sabeis? Estamos creando una sociedad en la que o bien pones una cara tristona o mandas todo a la mierda en tu estado de tuenti o facebook, en un tweet o en instagram... y entonces aparece el "habre xat ya tia" o el "k t pAsAh?", uno entre un millon como ese. Sin embargo esa persona de verdad valiente que tiene problemas pero no quiere gritarlo a los cuatro vientos, no obtiene ni una misera palabra reconfortable, porque como no se queja...
Nadie o casi nadie (dichoso aquel que crea que me equivoco) demuestra su amor por nadie. No, no digo amor de pareja, sino amor referido a la amistad, al cariño y al aprecio, que generalmente son más sinceros.
¿Sabeis? ¿Teneis la menor idea de lo que un "buenas noches, te quiero" puede ayudar a alguien? ¿De lo que puede lograr el tener un apoyo ahí cada día, alguien que te diga "¿Como estás?" y en quien poder confiar?
Siempre defenderé que el expresar sentimientos tiene el mismo funcionamiento que la moneda, cuantas más veces se haga sin necesidad, pierde más valor. Pero no debemos dejar que el demostrar nuestra amistad a alguien se convierta en lo que yo llamo "un billete de 500€", sabes que existen pero rara vez verás uno. Cada cosa tiene su valor, pero es necesario demostrarlo día a día, conversación a conversación.
Imaginemos lo siguiente, algo que puede estar pasando ahora mismo a nuestro alrededor: Manolo se va del colegio, pero no lo sabe nadie, prefiere no decirlo. Javier se va y lo saben todos. A Manolo nadie le dirá "te echaremos de menos" mientras que Javier está harto de oírlo. Manolo desaparecerá de la vida de sus compañeros al igual que Javier, pero no tendrá ninguna muestra de afecto.
¿Sabeis? Manolo y Javier sufrirán por igual pero Manolo no tendrá apoyo en nadie.
¿No veis la idea que os quiero transmitir? No pasa nada, seré más extremista.
¿Por qué la gente habla bien solo de los difuntos? Con todos mis respetos, si Manolo está muerto de poco le valdrá saber que le querías. En cambio Manolo te lo agradecerá sin ninguna duda lo que le quede de vida si se lo dices mientras viva. ¿Quién sabe si esa persona con la que acabas de dejar de hablar estará aquí mañana? No busco que vayais lanzando "te quieros" a diestro y siniestro ni mucho menos.
Solo demostrad a todo aquel al que le tengais aprecio que ahí os tiene, que le apreciais y que estais orgullosos de haberle conocido. No esperes a que se vaya del colegio, que fallezca o que se vea obligado a poner en tuenti "Me quiero morir", díselo para que si pasa cualquiera de estas u otras cosas, sepa que ahí te tiene y que en ti si que puede confiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario